La diputada Lisset Marcelino Tovar, presidenta de la mesa directiva, afirmó que el miércoles pasado no se dio lectura al escrito que envió Francisco Xavier Berganza Escorza, en el que anuncia su reincorporación al Congreso local como legislador propietario, ya que no contenía información de la bancada a la que intenta adherirse, así como por otros movimientos que se dieron en el Legislativo.
“Pues está en trámite, no viene especificado a qué bancada se adhiere, entonces también le estamos dando el trámite correspondiente. Es un documento que se le envía a la bancada de Morena, porque no explica si va a regresar como independiente o a que bancada se va a adherir, yo creo que son temas internos de la bancada y apenas se estarán resolviendo”, expuso.
Indicó que como presidenta de la directiva tiene la facultad “de poder tomar la mejor decisión”.
“Ahorita lo conveniente era girar el oficio para que tenga un buen trámite, digo, finalmente tengo la facultad como la presidenta de la directiva de tomar esta decisión”, insistió.
Todavía no ha habido comunicación directa con el cantante, dijo, por lo que espera que en los siguientes días la tenga “para darle el trámite necesario”.
Como integrantes de la bancada de Morena, opinó que no sería sano que Berganza Escorza volviera a su grupo parlamentario.
“Es una persona que tomó la mejor decisión que creyó conveniente para él, se fue por otro partido, entonces no creo que sea sano poder recibirlo en la bancada de Morena”, indicó.
“Es una persona en la cual no podemos confiar, no ha cumplido su palabra ninguna de las veces que lo ha dado (…); en Morena necesitamos gente con calidad moral para que la transformación siga avanzando desde el Congreso del estado”, expresó.
Aunque tiene derecho a retomar su curul, Marcelino Tovar expuso que la legalidad de su regreso se la da la presidencia de la mesa directiva, cuando lee su oficio de ingreso.
“Ahorita también por los cambios que se hicieron de secretario de Servicios Legislativos, también son varios movimientos que se están dando del Congreso. Hasta que se de lectura en el pleno de su oficio, es cuando pudiera ingresar, si no no pudiera”, dijo.
Señaló que no existe ningún milite que marque la ley para dar lectura al oficio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: