Tras casi nueve meses de licencia, Francisco Xavier Berganza Escorza regresará a tomar su sitio como diputado plurinominal propietario, pese a que en diferentes ocasiones afirmó que la curul era de Morena y que no volvería.
El retorno del cantante será mañana, confirmaron fuentes del Congreso de Hidalgo.
El excandidato de Movimiento Ciudadano (MC) por la gubernatura, envió un oficio a la presidenta de la mesa directiva del mes de septiembre, la morenista Lisset Marcelino Tovar, para anunciar su vuelta el Poder Legislativo, por lo que su suplente, Andrés Caballero Zerón, deberá dejar el espacio.
Con ello, Morena perderá una de sus 11 diputaciones locales.
Berganza Escorza llegó el 5 de septiembre del año pasado a la LXV Legislatura y presidió la Junta de Gobierno al ser el coordinador de la bancada de Morena, a la cual no podrá regresar.
Sin embargo, el 13 de diciembre, el intérprete musical solicitó licencia para ausentarse del cargo por tiempo indefinido, ya que contendería por la gubernatura de forma independiente.
Ello, tras no haber sido designado entre los cinco finalistas para la encuesta que determinó al candidato del instituto político del presidente López Obrador.
En una entrevista dada ese día, culpó a Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, de ser excluido “sin ninguna razón”, en el proceso interno.
Además, Berganza Escorza apuntó que dejaría la diputación a Morena, pues dijo ese espacio le pertenecía al partido por ser plurinominal.
Luego de desistir de su intención de obtener una candidatura por la vía sin partido, se registró como candidato de MC al gobierno estatal.
Durante la campaña, en diferentes entrevistas sostuvo que no tenía intención de regresar a su curul, por lo que sostuvo que no ocuparía de nueva cuenta el cargo de diputado.
Sin embargo, mañana se reincorporará a su posición en el Congreso local

Un comentario en «Pese a afirmar que no regresaría al Congreso, regresa Franciscos Xavier»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: