Exhorta regidora a seguir utilizando el cubrebocas en Cuautepec de Hinojosa

Si bien los casos por Covid-19 han disminuido considerablemente hasta contabilizar solo nueve contagios hasta ayer lunes, hay reportes ciudadanos de que algunas personas ya no guardan las medidas sanitarias, ya sean en la vía pública o en el transporte de pasajeros.
Al respecto, la regidora Guadalupe Mirna García Lira, quien preside la Comisión de Salud, dijo en entrevista que las medidas biosanitarias deben continuar y que el uso del cubrebocas, debe ser un hábito.
“Muchas familias tuvieron algún caso de esta enfermedad y por lo que se, cuidan más. Y yo puedo decir con certeza que la mayoría de los cuautepequenses, hace caso a las medidas sanitarias que recomiendan las autoridades, pero el problema son aquellas personas que no tienen las precauciones debidas”.
“Es importante que nosotros como autoridades fomentemos su uso yo soy de esas personas que si ve una persona sin cubrebocas la invito a que se lo coloque por su seguridad y la de su familia. Aunque hemos tenido casos de que hasta nos ofenden por hacer esa indicación”.
La regidora dijo también que en la presidencia municipal existe un módulo en el que siempre hay cubrebocas.
“Actualmente los casos por Covid-19 son menores, pero tuvimos que afrontar días, semanas y meses muy difíciles principalmente por el cierre de negocios. Es una enfermedad muy rara en ocasiones anteriores parece que los contagios ya disminuyeron de repente los casos aumentan y es cuando han surgido la segunda, tercera, cuarta y hasta la quinta oleada; entonces no debemos confiarnos”.
Finalmente, la regidora dijo que es en casa donde deben comenzar los filtros desde el más pequeño hasta el más grande y protegernos entre nosotros. Así –puntualizó-, podremos salir adelante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: