Julio Menchaca Salazar, gobernador electo de Hidalgo, afirmó que él no solicitó la renuncia al procurador Alejando Habib Nicolás, de la cual sostuvo que se enteró la mañana de ayer.
“Me enteré esta mañana de la renuncia del procurador, seguramente va a haber un encargado de despacho, yo entró hasta el 5 de septiembre, debe de haber un encargado a partir de la renuncia”, mencionó luego de presentar a su gabinete.
Indicó que tocará al gobierno de Omar Fayad Meneses, que finaliza su administración el próximo domingo, determinar a un encargado de despacho.
Habib Nicolás fue electo procurador el 31 de agosto de 2021 por la LXIV Legislatura, cuando todavía era el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).
Por otra parte, Menchaca Salazar calificó como inadecuada la reunión “en lo oscurito”, que sostuvieron la excandidata priista Carolina Viggiano Austria y el magistrado presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón, antes de la votación de la sentencia sobre la calificación de los comicios por la gubernatura.
“Fui magistrado y presidente del Tribunal de Justicia de Hidalgo y los magistrados tenemos el compromiso de escuchar a las partes, pero no fuera de las oficinas. Yo recibía a miles de personas, en seis años que fui presidente del tribunal, en mi oficina, porque eso se presta a una interpretación incorrecta, yo no creo que sea adecuado que alguien se preste teniendo esa responsabilidad, sobre todo con una de las partes en litigio, a estar tendido encuentros en lo oscurito, pero cada quien es responsable de lo que hace”, indicó.
Dijo que hay confianza en que el TEPJF resuelva de manera justa, ya que están “bajo el escrutinio”.
“No hay nada que pueda echar para atrás un triunfo contundente de dos a uno”, expuso.
Consideró que el magistrado debe excusarse de participar en la sesión en la que se vote el proyecto, como solicitó Morena nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: