Julio Menchaca Salazar, gobernador electo del estado de Hidalgo, presentó este jueves a los funcionarios que lo acompañarán durante su administración y que integran el primer gabinete paritario en la historia del estado. Fueron 7 mujeres y 7 hombres.
Es dijo Julio Menchaca, un gabinete de diversidad, con mejores perfiles, pues hay activistas, gente con alguna discapacidad, deportistas y empresarios comprometidos con los principios de la Cuarta Transformación.
“Se integra este gabinete con mujeres y hombres hidalguenses que van a recorrer este camino de gobierno de 6 años a partir del 5 de septiembre”, destacó.
Aprovechó la ocasión durante la presentación del gabinete, para reiterar por “la tranquilidad de muchos trabajadores de gobierno, que estamos en lo dicho de respetar a quienes en el transcurso de su vida pública se han comportado con dignidad, con decoro, con aportación y construcción en la entidad”.
Pero expuso que cada cambio de administración implica cambio de funcionarios. “Así como algunos llegamos, se cumplen los ciclos y tenemos que ser sustituidos”, dijo.
El gabinete que fue presentado, solo la titular de Turismo no cuenta con estudios profesionales. El resto, son cinco licenciados en Derecho, dos ingenieros, un economista y una periodista y la mayoría cuenta con estudios de grado de maestría.
Segob: Guillermo
Olivares Reyna
Finanzas: María Esther
Ramírez Vargas
Sedeso: Simey
Olvera Bautista
Sopot: Alejandro
Sánchez García
Sedeco: Carlos
Henkel Escorza
Semarnath: Mónica
Patricia Mixtega Trejo
Sedargoh: Napoleón
González Pérez
Sectur: Elizabeth
Quintanar Gómez
Contraloría: Álvaro
Bardales Ramírez
SEPH: Natividad
Castrejón Valdez
Salud: Zorayda
Robles Barrera
SSP: Salvador
Cruz Neri
STyPS: Oscar
Javier González Hernández
Semot: Lyzbeth
Robles Gutiérrez
Cultura: Tania
Meza Escorza
Además, en Comunicación Gubernamental: Eduardo Iturbe Méndez; Sistema Estatal de Integración Social para las Personas con Discapacidad: Alfonso Flores Barrera; Instituto Hidalguense de las Mujeres: Bertha Miranda Rodríguez e Instituto Hidalguense del Deporte: José Pipino Isidro Cuevas Gonzálezr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: