Debido a la quinta oleada de la pandemia por Covid-19, el inicio de la colecta anual de Cruz Roja, delegación Tulancingo, que por lo general era entre marzo y abril, se modificó y ahora será a partir del mes de septiembre, aunque aún no hay fecha definida, informó Karem Ruiz Hurtado.
La presidenta del Consejo Administrativo de la benemérita institución, agregó que el año pasado lo recaudado ascendió a 87 mil pesos, pero que ahora la meta, es obtener más de 180 mil pesos.
Pese a que en 2020 y 2021, los objetivos trazados no se han alcanzado, los gastos –agregó la entrevistada-, de todos modos son los mismos, por la gasolina, mantenimiento de unidades, pagos de salarios y adquisición de medicamentes, entre otros.
“Afortunadamente, algunos empresarios otorgan donativos que son bienvenidos. También, nos ayudan mucho las campañas de salud, tanto auditivas como visuales”.
Ruiz Hurtado, dijo que estas actividades son programadas, pero han tenido gran respuesta porque, además, quienes dan las consultas a bajo costo, son especialistas.
“Las consultas, curaciones y expedición de certificados médicos, representan ingresos que nos ayudan a subsanar algunas necesidades”.
Finalmente, señaló que aún en época de pandemia prevalecen las falsas alarmas, lo cual genera gastos innecesarios, por lo que conminó a la ciudadanía a actuar con responsabilidad, ya que los paramédicos también se distraen y justo en ese momento, alguna persona puede necesitar los servicios de una ambulancia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: