Un sector de población confía en que con el cambio de gobierno estatal, este próximo 5 de septiembre, encabezado por Julio Ramón Menchaca Salazar, se pueda generar un cambio en las condiciones de vida de los hidalguenses, principalmente en la economía.
En un sonseo realizado por Periódico Ruta a 10 personas, la mayoría opinó que tiene la esperanza de que con el gobierno emanado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se tenga una mejora en general, mientras que un sector cree que la situación seguirá igual.
De los 10 encuestados, dos comentaron que la situación en la entidad seguirá igual, pues opinaron que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Morena, son lo mismo.
“Para mí el PRI y Morena, es lo mismo, entonces no creo que haya un cambio en el estado”, opinó Michelle.
Miguel Ángel Mondragón, cree que sí se dará un cambio en el estado, pero se debe esperar al menos un año para saber si es para bien o para mal, por lo sugiere dejar trabajar al nuevo gobierno y tras un tiempo, evaluar.
Aldair Montiel, fue de la mayoría que opinó que sí cree que haya un cambio positivo, porque para él, Morena ha ayudado mucho a la población y considera que esa tendencia seguirá en el estado.
Lorena Romero, dijo tener confianza en que se produzca un cambio, porque es necesario, ya que prevalece una crisis económica por la pandemia y espera que Julio Menchaca haga lo necesario para reactivar la economía.
Urbano Ortíz, opinó que hay una esperanza de que se dé un cambio positivo y que cumpla las promesas de campaña y que todo fluya entre el gobierno federal y estatal, para mejorar los temas de economía y seguridad.
Alejandra Villegas, manifestó que se debe tener confianza y esperar que un buen porcentaje de las promesas las cumpla, especialmente las hechas a los adultos mayores, que son de los grupos más vulnerables.
Este 5 de septiembre terminará una era, en la que durante 93 años el PRI se mantuvo en el poder, siendo uno de los pocos estados que aún mantenía el partido tricolor.
Aunque no se ha decidido si la toma de protesta será en la sede del Congreso local o en Plaza Juárez, como lo solicitó Menchaca Salazar, es un hecho que será un día histórico por no estar ahí un abanderado del PRI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: