Ante el inicio del ciclo escolar 2022 – 2023, la Subdirección de los Servicios Regionales de Educación, con sede en Tulancingo, aclaró que la vacunación contra el Covid-19 no debe ser una condicionante para recibir o no a los alumnos, por lo que respetarán la decisión de los padres sobre sus hijos.
José Luis Flores Hernández, titular de la dependencia, indicó que para este ciclo escolar, todas las escuelas presentaron su protocolo sanitario ante las secretarías correspondientes y cuidarán que se cumpla al 100 por ciento.
Asimismo, confirmó que todas las escuelas de todos los niveles educativos regresarán a clases de manera presencial, con las recomendaciones ya establecidas desde el curso anterior.
Respecto a la inmunización de la población estudiantil, en el nivel básico, comentó que la vacuna anti Covid para los alumnos no debe ser condicionante para recibirlos en los planteles educativos, ya sea públicos o particulares.
“Hemos insistido en que se deben de vacunar a los niños y adolescentes, incluso se tenía la petición de que la vacuna fuera uno de los requisitos para la inscripción, pero no fue así y se está respetando la decisión de los padres”, comentó.
Reiteró que la vacunación es más un asunto de responsabilidad moral de los padres de familia, de darle la protección a sus hijas o hijos; sin embargo, los docentes deberán tener completo su esquema de inoculación contra el virus SARS-CoV-2.
De acuerdo con cifras de la Subdirección de Servicios Regionales de Educación, en el municipio Tulancingo, se tiene una matrícula de 33 mil 940 alumnos del nivel básico, que abarca las edades de 4 a 15 años aproximadamente.
En cuanto a la población de entre 5 y 11 años, en la Jurisdicción Sanitaria 2, que atiende los municipios: Tulancingo, Santiago Tulantepec, Cuautepec y Singuilucan, han sido vacunados en su primera dosis, un aproximado de 29 mil infantes, de acuerdo con cifras emitidas en las reuniones del Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica.
Lo anterior, indica que hay un porcentaje importante de niños sin vacunar, ya que ni juntando el total de vacunados en la jurisdicción iguala al total de alumnos de educación básica, en el municipio Tulancingo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: