Únicamente 216 dosis se aplicaron durante la jornada de la segunda dosis de vacuna anti-Covid 19 para adolescentes de entre 12 y 17 años en el municipio de Cuautepec de Hinojosa.
Cabe señalar que a inicios de este mes, se establecía como meta que se vacunaran a seis mil jóvenes, ya que esa era la cantidad de vacunas Pfizer-Biontech.
Para esta jornada el presidente municipal, Manuel Fermín Rivera Peralta, incluso solicitó a las autoridades de salud correspondientes, se ampliara el término de las aplicaciones para que no se quedara este grupo etario sin sus dosis.
Para esta última aplicación en la reunión semanal del Comité Jurisdiccional del Seguridad en Salud, el edil también solicitó la intervención de los gobiernos, federal y estatal, para dar celeridad a esta jornada.
Es importante tomar en cuenta que los casos de contagios de Covid-19 en Cuautepec, tal como ocurre en otros municipios de la entidad han ido a la baja.
La semana anterior se contabilizaban 23 y hasta ayer (lunes), la tabla epidemiológica de la Secretaría de Salud, daba cuenta que eran 21 las personas contagiadas por el Sars-CoV-2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: