Considera el rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, que la actuación de la policía municipal de Real del Monte, no fue la mejor en la detención de 62 jóvenes, 48 de ellos estudiantes de la máxima casa de estudios.
Precisó que luego de conocerse sobre esta situación, el Secretario General de la universidad se hizo cargo y atendió la petición de los afectados, así como de la sociedad de alumnos, de apoyar a los jóvenes.
Indicó que en primera instancia, al menos tres de los aprehendidos fueron liberados por intervención de sus familiares, sin embargo el resto no pudo correr con este privilegio, debido a que señalan fueron incomunicados y les quitaron sus pertenencias, entre ellos los celulares.
Los estudiantes dieron a conocer que su detención no ocurrió en un solo lugar, sino en diversos puntos además de qué algunos ya iniciaron sus denuncias, pero si el resto de ellos pretende iniciar alguna denuncia, a todos se les dará asesoría jurídica.
En estos días precisó se han escuchado muchas cosas sobre los jóvenes, sin embargo también hay muchos rumores sobre el municipio, por lo cual debe de darse una investigación, ya que consideró la actuación de los policías no fue la mejor.
Los estudiantes han señalado que fueron incomunicados, además de qué se les sembraron cosas ilícitas, por lo cual debe de darse una investigación y si es necesario acudir ante la fiscalía, se realizará o bien ante derechos humanos.
Sobre el paro de trabajadores conductores del GarzaBus, dijo que apenas mantendrá una reunión con ellos para conocer cuáles son sus demandas y si esto puede atenderse se hará de manera conducente.
El miércoles conductores del Garzabus, dieron a conocer que inician un paro de labores, debido a que no han sido escuchadas sus demandas, pero confiaron en que serían atendidos por las autoridades universitarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: