El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) resolvió que el diputado perredista Miguel Ángel Martínez Gómez y los alcaldes de Atotonilco de Tula, Jaime Ramírez Tovar, y Tula de Allende, Manuel Hernández Badillo, transgredieron los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en los pasados comicios.
Por ello, dio vista a la Contraloría del Congreso local y a los órganos internos de control de ambos municipios, para que emita las sanciones correspondiente a los funcionarios.
En el primer caso (TEEH-PES-102/2022), el órgano jurisdiccional acreditó que el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) participó en eventos de campaña de la entonces candidata a la gobernatura de la alianza Va por Hidalgo, Alma Carolina Viggiano Austria, y se manifestó a favor a través de publicaciones realizadas en la red social Facebook.
El tribunal señaló que el representante popular del distrito de Metepec se desentendió de su deber de mesura que deriva de su cargo público.
Además, el diputado local transgredió el interés superior de la niñez por la aparición de menores en propaganda en sus redes sociales, relativa a la campaña de Viggiano Austria.
Los magistrados determinaron dar vista a la Contraloría interna del Congreso, para que imponga la sanción que considere al representante popular.
En el expediente TEEH-PES-125-2022, el TEEH declaró la existencia de la violación a los principios de imparcialidad por parte de los presidentes municipales de Atotonilco de Tula, Jaime Ramírez Tovar, y de Tula de Allende, Manuel Hernández Badillo, al haber asistido entre semana a un acto de la aspirante priista: el jueves 24 de febrero.
De acuerdo con el órgano jurisdiccional, los ediles descuidaron su cargo por acudir al acto proselitista en día hábil.
Por la falta, los magistrados dieron vista al órgano interno de control de los ayuntamiento de Atotonilco de Tula y Tula de Allende para que aplique la sanción que corresponda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: