Municipio deberá pagar 16 meses de salario a regidora inhabilitada

Olivia López Villagrán, regidora independiente del ayuntamiento de Pachuca, informó que el municipio le deberá pagar 1 año y 4 meses del total de sus percepciones, por el tiempo que estuvo inhabilitada “indebidamente”.
Durante la sesión del cabildo de este jueves, la asambleísta dio a conocer que el miércoles pasado fue notificada personalmente del contenido de la resolución, dictada por la Cuarta Sala del Tribunal de Justicia Administrativa, a través de la cual se confirmó la nulidad del procedimiento administrativo iniciado en su contra.
Indicó que desde el día de la sanción a la fecha, transcurrieron un año y cuatro meses, los cuales, dijo, de acuerdo a la sentencia, le deberán ser pagados el total de sus percepciones, que son 27 mil 279 pesos mensuales brutos; es decir, 436 mil 464 en total.
“Por la incompetencia de sus funcionarios se me pagarán percepciones que yo no he devengado y dinero de los ciudadanos a quienes nos debemos y a quienes tenemos la obligación de informar el uso que se da de sus contribuciones, más aún que no solamente es mi caso, somos cuatro casos iguales”, sostuvo López Villagrán en sesión virtual.
La regidora independiente recriminó que la Dirección Jurídica y la Secretaría de la Contraloría municipal, no hayan acatado la primera sentencia a su favor, dictada 11 de noviembre de 2021 y que hayan promovido un recurso de revisión “sabedores de su improcedencia”, lo cual, dijo, solo alargó el proceso.
“Al anular por autoridad competente el procedimiento administrativo hecho por la Contraloría, queda probada la incompetencia de la Contraloría y de la Dirección Jurídica, y comprobados sus actos de corrupción”, señaló.
Al igual que Olivia López, los regidores Carlos Jaime Conde Zúñiga, del Pardito Verde Ecologista de México (PVEM); Pablo Elías Vargas González, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); y el independiente Ricardo Crespo Arroyo, fueron inhabilitados de marzo de 2021 al mismo mes de este año, por no haber cumplido con su obligación de presentar su declaración de situación patrimonial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: