Pachuca.- El número de municipios que están libres de covid-19, debido a que no hay casos positivos del nuevo coronavirus en estas demarcaciones, aumentó durante las últimas dos semanas al pasar de seis a 18, de acuerdo con información del resumen técnico diario sobre esta enfermedad, de la Secretaría de Salud estatal (SSH).
Según el documento, los municipios que no reportan casos activos de personas con síntomas durante las últimas dos semanas son Acatlán, Huehuetla, San Bartolo Tutotepec, Metepec, San Felipe Orizatlán, Chapulhuacán, Atlapexco, Xochicoatlán, Huautla, Pisaflores, Jaltocán, Tianguistengo, Lolotla, Jacala de Ledezma, Tlahuiltepa, Yahualica, La Misión y Xochiatipan.
En contraste, los municipios con más casos son Pachuca, con 519; seguido de Mineral de la Reforma, 216; Tizayuca, 142; Tulancingo, 108; y Tula de Allende, con 93. En total, es cinco demarcaciones concentran el 64.55 por ciento (mil 78 casos activos) de la incidencia estatal.
Luego están Tepeapulco, con 73; Zempoala, 48; Santiago Tulantepec, 38; Apan, 35; Atotonilco de Tula, 29; Cuautepec de Hinojosa e Ixmiquilpan, 23 cada uno; Huichapan, 22; y Zapotlán de Juárez, 21.
San Agustín Tlaxiaca, reporta 18; Mineral del Monte, Jacala y Tezontepec de Aldama, 16 cada municipio; Mixquiahuala, 15; Actopan y Huasca, 14 cada uno; Progreso de Obregón, 13; Tasquillo, 11; y Tlahuelilpan, 10.
Le siguen Atotonilco El Grande, Molango y Tlaxcoapan, con nueve casois cada municipio; Zacualtipán de Ángeles, con ocho; Huejutla y San Salvador, siete; y Emiliano Zapata, Santiago de Anaya, Tetepango, con seis.
Así como Atitalaquia, Chapantongo, Chilcuautla, Epazoyucan y Omitlán de Juárez, con cinco casos cada uno; Acaxochitlán, Francisco I. Madero, Pacula, Tecozautla, Tolcayuca y Zimapán, cuatro; Eloxochitlán, Mineral del Chico, Nopala y Tenango de Doria, tres; Almoloya, Cardonal, El Arenal, Juárez Hidalgo, Metztitlán y San Agustín Metzquititlán, dos; Agua Blanca, Ajacuba, Alfajayucan, Calnali, Huasca de Ocampo, Huazalingo, Nicolás Flores, Singuilucan, Tepehuacán de Guerrero, Tepetitlán, Tlanalapa, Tlanchinol y Villa de Tezontepec, uno en cada municipio.
Por otra parte, ayer se confirmaron 309 nuevos casos positivos y tres defunciones, por lo que ya suman 115 mil 549 casos positivos y 8 mil 280 decesos a causa de esta enfermedad, en lo que va de la pandemia en la entidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: