Dante Cárdenas Flores, presidente de Santiago Tulantepec, espera que el presupuesto para su municipio en el próximo año no sea recortado, y se pueda mejorar para que se puedan abarcar rubros que necesitan inversión para beneficiar a los santiaguenses.
El edil refirió que el presente ejercicio tuvo un recorte presupuestal, lo que derivó en modificaciones al plan municipal de egresos, dejando de lado algunas obras importantes.
Aseguró que es importante lo que el Congreso Local ha pedido, de otorgar seguridad social a los elementos de Seguridad Pública, así como la propuesta de exigir el Atlas de Riesgo, pero se necesita presupuesto extra para ello, porque para los municipios sería gravoso destinar recurso para ellos.
“Aquí en Santiago le hemos metido presupuesto al rubro de Seguridad Pública, para mejorar las condiciones laborales de los elementos de Seguridad Publica, les hemos aumentado los salarios pero es insuficiente el presupuesto para dotarles de Seguridad Social”, comentó.
Agregó que también se ha invertido en la implementación de un C2 y adelantó que en próximos días estará entregándolo a la ciudadanía, y resaltó la entrega de armamento, de municiones, chalecos antibalas y vestimentas, y tienen previsto otro aumento salarial a los policías para el próximo año.
Cárdenas Flores comentó que ha estado tocando las puertas de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la secretaría de obras públicas, al Congreso Local para buscar recurso para obras, pero no ha tenido respuesta hasta el momento.
Finalmente, el edil comentó que espera que el gobernador electo pueda tener reuniones personales con todos los alcaldes de Hidalgo, porque cada uno tiene necesidades específicas y sería de gran ayuda que nos dé esa oportunidad, pues considera será más enriquecedora y muy importante para Santiago que está creciendo de una manera muy acelerada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: