Como parte de las acciones que realizan los integrantes del Ayuntamiento de Santiago Tulantepec, se realizará el proceso de elección de delegados y subdelegados municipales, que estará en funciones durante el periodo 2022-2023.
Dicha elección se realizará en las diferentes colonias del municipio, los días 26, 27 y 28 de agosto en las diferentes colonias, fraccionamientos y/o comunidades, esto con el apoyo de los actuales delegados y delegadas, además que pueden participar todos los ciudadanos interesados, siempre y cuando cumplan con los diferentes requisitos para poder postularse como candidato, resaltando que únicamente serán aceptadas tres planillas.
Es de destacar que la postulación de planillas será el mismo día de la votación, además que el lugar y hora para elegir a la planilla ganadora, ya han sido asignados previamente entre los delegados y los enlaces de la administración municipal.
Esta elección de delgados se realiza con fundamento en lo dispuesto en el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; artículo 80, 81 y 82 de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Hidalgo, y el reglamento de delegaciones municipales, en donde se establece que los delegados durarán en su cargo en un tiempo no mayor a un año, con derecho a ratificación por una sola ocasión.
Marco Antonio Olvera Ibbott, secretario general municipal, destacó que es prioridad del alcalde, el realizar estos ejercicios de participación ciudadana, pues con ello es posible tener un contacto más cercano con la población, teniendo al delegado como enlace entre la colonia y la administración municipal, y así apoyar de forma más pronta y directa a la población del municipio.
Finalmente, Olvera Ibbott indicó que para mayores informes pueden contactarse directamente con su delegado o delegada actual, acudir a Presidencia Municipal o estar al pendiente de las redes sociales del municipio para conocer las bases para participar en el proceso de elecciónr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: