Impugna diputado González falta de sentencia, a su queja ante el TEEH

El diputado Fortunato González Islas impugnó la omisión del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), de emitir sentencia en el expediente mediante el cual impugnó la omisión de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, de dar a conocer el resultado de la elección de delegados y consejeros al Congreso Nacional del mencionado partido.
De acuerdo con los asuntos en instrucción del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el legislador del distrito local de Huejutla ingresó el juicio ciudadano SUP-JDC-893/2022, pues alega que el órgano jurisdiccional estatal no ha resuelto el expediente TEEH-JDC-097/2022.
En el tribunal local también se encuentra la impugnación de Ahtziri García Tolentino (JDC-097/2022), que controvirtió la misma omisión que González Islas.
El juicio ciudadano ingresado ante la Sala Superior del TEPJF se encuentra bajo la instrucción de la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso.
Tras el ingreso de impugnaciones por irregularidades, Morena aplazó la semana pasada los Congresos Estatales programados para el 13 y 14 de agosto, en los cuales se elegirían a las nuevas dirigencias locales; entre ellas la de Hidalgo, debido a que el partido no ha publicado los resultados de las elecciones distritales efectuados el 30 de julio pasado.
La Comisión Nacional de Elecciones informó ayer las nuevas fechas para la entidad: el 27 y 28 de agosto.
El instituto político afirmó que los resultados oficiales de las asambleas distritales deben ser publicadas dos días antes de que se celebren los encuentros estatales.
En Hidalgo las asambleas se llevaron a cabo en siete distritos, para la elección de 70 consejeros, que también fungirán de delegados y consejeros al Congreso Nacional del partido para renovar cartera del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), excepto la Presidencia y la Secretaría General, así como para elegir consejeros nacionales y si presidente.
En los comicios internos en la entidad se registraron irregularidades como la quema de urnas en el distrito de Ixmiquilpan; además, hubo señalamientos de acarreo y compra de votos en los distritos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: