Tras la denuncia penal de su exnuera por presuntamente agredirla físicamente y lesionarla a ella y su padre, la senadora morenista María Merced González González, aseveró estar dispuesta a dejar el cargo si el avance de las investigaciones lo amerita.
“Si en su momento, cuando avance esta investigación, amerita que yo me separe del cargo, obviamente con gusto lo haré”, dijo luego de acudir a la conmemoración de los 256 años de la primera huelga minera en América Latina en Mineral del Monte.
Sin embargo, señaló que ya se encuentra aportando los elementos de prueba ante la autoridad para que, en su caso, se deslinden las acusaciones, las cuales calificó como “totalmente falsas”.
“Lo que se ha declarado en los medios es una información con dolor, con toda la intención de hacer daño. No voy a declarar nada porque no quiero entorpecer las investigaciones, quien me conoce sabe que soy una persona que siempre se ha conducido con ética, con respeto y con mucha prudencia”, apuntó.
“Estoy totalmente en desacuerdo en la violencia hacia las mujeres, hacia todos los grupos vulnerables, hacia los hombres, por supuesto, porque también hay violencia contra los hombres, y me pronuncio fuertemente en todo tipo de violencia, sobre todo, hacia los niños y niñas. Ya estaremos en su momento, cuando se aclare todo esto, a la mejor dando una entrevista más amplia o un posicionamiento”, expuso.
El 8 de agosto pasado, Daniela García, madre del nieto de la senadora hidalguense, hizo público la denuncia penal contra González González por presuntamente agredirla físicamente, al igual que a su padre de 84 años de edad.
La presunta víctima afirmó que su expareja y padre de su hijo, Luis Ramsés Flores González, y la legisladora y madre de este, en un intento de separarla del menor, la golpearon «de una forma brutal» junto a su progenitor.
Además, responsabilizó a la política morenista y a su progenitor de cualquier atentado hacia su persona o familia; asimismo, exigió justicia.
Ante ello, la política de Morena aseveró que los hechos «no fueron tal como se describieron» en las redes sociales de su exnuera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: