El presidente Manuel Fermín Rivera Peralta, hizo la entrega física de computadoras en seis bibliotecas del municipio, específicamente en las comunidades de, Santa María Nativitas, San Lorenzo Sayula, Santa Elena Paliseca, Tecocomulco de Juárez y en el Centro.
La finalidad de este otorgamiento –se informó-, es la fortalecer los servicios educativos, brindar una atención adecuada para los asistentes, pero sobre todo contar con un equipo en óptimas condiciones.
El edil puntualizó que es prioritario que todas las bibliotecas del municipio, cuenten con internet ya que es una herramienta de primera necesidad y muy básica tanto para el sector estudiantil como para la sociedad en general.
Asimismo, se dio a conocer por parte del ayuntamiento, que actualmente se llevan a cabo trabajos de mantenimiento y remodelación en todas las bibliotecas del municipio con el objetivo de ofrecer una instancia de calidad a los visitantes.
Cabe señalar que en el municipio las bibliotecas de Santa María Nativitas y de la cabecera municipal son digitalizadas, también conocidas como bibliotecas virtuales, lo que consiste en una recopilación de archivos tales como libros, audios, videos, imágenes, audiolibros que existen en formato guardados en un sistema para que el público consulte en forma rápida y eficiente los temas requeridos.
De esta manera, cada biblioteca municipal contara con un total de ocho computadoras para poder agilizar la búsqueda de información.
Finalmente Rivera Peralta hizo un llamado a los cuautepequenses para que acudan a estos centros de lunes a viernes de en horarios de nueve de la mañana a las siete de la noche. Los sábados de nueve a dos de la tarde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: