El regidor Gustavo Oro, informó que en aproximadamente dos meses han contactado a por lo menos 40 propietarios de terrenos baldíos, para instarlos a que cerquen sus espacios porque se han convertido en focos de infección.
Tras comentar que les otorgan facilidades para regularizarse, indicó que la mayoría de los terrenos abandonados, se ubican en las colonias Guadalupe, Vicente Guerrero, Adolfo López Mateos y La Cruz, entre otras.
“Generan focos de infección, ya que como están al aire libre, la gente va y tira la basura y hasta tiran animales”, puntualizó el munícipe.
Félix Chávez San Juan, titular de la dirección de Medio Ambiente, dio a conocer que en el Reglamento de la dependencia no existe sanción alguna para quienes no cerquen su terreno, pero les brindan facilidades para que saneen sus espacios.
Agregó que a través del Google Maps, obtienen la ubicación de dichos terrenos y dan aviso a Catastro, para que se obtenga el dueño porque en algunos casos éstos viven en otras ciudades o estados.
“Hemos tenido reportes, pero algunos de los propietarios han saneado los lugares y estamos insistiendo con quienes aún no hacen lo propio”.
En contraste –agregó-, sí sancionan a quienes tiren basura o escombro aún en sus propios terrenos, de acuerdo con lo estipulado en los artículos 65 y 67 del Reglamento del Medio Ambiente.
Otro de los reportes más recurrentes que han llegado a este medio, es el de un terreno ubicado en la esquina que forman las calles Tecali y Maya, de la colonia Guadalupe, mismo que se encuentra hundido y la parte de la banqueta está resquebrajada.
Esta oquedad tiene una dimensión de aproximadamente 20 metros de largo por 10 de ancho, pero los vecinos argumentan que no han localizado al propietario y nadie se hace responsable.
Dijeron también que cuando llueve, el lugar se vuelve muy peligroso porque alguna persona podría caer desde la parte alta donde la banqueta está fracturada.
Mientras tanto en estos días cuando el sol está en su punto, los fétidos olores emanan sin que las autoridades den una solución a esta petición vecinal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: