COVID-19 Stress business woman crying covering face mask with hands Coronavirus employment recession anxiety.

En lo que va del año han ocurrido por lo menos cinco suicidios, el más reciente se presentó en la calle Júpiter, de la colonia Villas de Tulancingo, reportado ayer (jueves), alrededor de las 00:30 horas.
De acuerdo con el reporte de Cruz Roja, la víctima, una mujer de 28 años de edad, se encontraba supuestamente estudiando en su recámara.
Al notar sus familiares que no salía, ingresaron al lugar y se percataron del hecho ocasionado con un cinturón.
Pese al llamado al 911, a la llegada de los paramédicos, nada se pudo hacer. Por su parte agentes de la dirección de Seguridad Pública acordonaron el domicilio y posteriormente el agente del Ministerio Público junto con peritos en criminalística dio inicio a las primeras diligencias de rigor.
Este año, se han registrado otros cuatro. El primero, corresponde al 14 de enero, en la colonia Jorge Berganza.
La incidencia de suicidios este año, es menor respecto al mismo periodo de 2021 cuando sumaban siete decesos de personas que “escaparon por la puerta falsa”.
Irving Michelle Lozada Martínez, psicólogo del Centro de la Cultura Emocional de la Familia, dijo que algunos de estos casos pueden ir directamente relacionados con los síntomas post-covid, ya que las secuelas dejan alteraciones que repercuten directamente en el carácter de las personas, por lo que se irritan con facilidad y también se deprimen.
Aunque –acotó-, podrían ser algunos supuestos, pero cada problema es muy diferente. “En esta instancia lo prioritario, es atender las depresiones porque de ahí se pueden generar las decisiones equivocadas, que como en estos casos, terminan en tragedias”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: