En Tulancingo, durante más de cuatro meses no se reportaron decesos por Covid-19; sin embargo, en las últimas tres semanas ocurrió igual número de defunciones, por lo que el acumulado de personas fallecidas por el nuevo coronavirus, es de 603.
Los casos, son relativamente menores a los que se registraron al inicio de esta semana, que eran de 149 a 136 actuales. En total, el municipio suma desde marzo de 2020, un total de ocho mil 650 contagios del virus SARS-CoV-2.
De acuerdo con lo que se dijo en la reciente reunión del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, el número de contagios durante la feria anual presenta una tendencia a la baja, aunque las medidas sanitarias deben mantenerse.
A diferencia del año pasado cuando la incidencia de contagios, en tan solo un mes fue de más de mil, durante agosto la tendencia ha sido ligeramente a la baja.
Por primera vez desde que comenzó la pandemia, en marzo de 2020, se llevará a cabo un concierto masivo, en el que se espera un arribo de por lo menos 80 mil personas, situación que mantiene ocupadas a las autoridades de los tres niveles de gobierno, en el ámbito de la salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: