Tras el ingreso de impugnaciones por irregularidades, Morena aplazó para una nueva fecha los Congresos Estatales programados para el 13 y 14 de agosto, en lo cuales se elegirían a las nuevas dirigencias locales; entre ellas la de Hidalgo, debido a que el partido no ha publicado los resultados de las elecciones distritales efectuados el 30 de julio pasado, informó el Comité Estatal Ejecutivo (CEE).
La Comisión Nacional de Elecciones informará las nuevas fechas de los congresos, señaló el Partido guinda en un comunicado compartido por la dirigencia que encabeza Sandra Alicia Ordóñez Pérez.
El instituto político afirmó que los resultados oficiales de las asambleas distritales deben ser publicadas dos días antes de que se celebren los encuentros estatales; por ello, no se pueden llevar a cabo en las fechas programadas.
En Hidalgo las asambleas se llevaron a cabo en siete distritos para la elección de 70 consejeros, que también fungirán de delegados y consejeros al Congreso Nacional del partido para renovar cartera del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), excepto la Presidencia y la Secretaría General, así como para elegir consejeros nacionales y si presidente.
Según los asuntos en instrucción del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), el diputado Fortunato González Islas y Ahtziri García Tolentino promovieron juicios ciudadanos por la omisión de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, para dar a conocer a conocer los resultados.
En los comicios internos en la entidad se registraron irregularidades como la quema de urnas en el distrito de Ixmiquilpan; además, hubo señalamientos de acarreo y compra de votos en los distritos,
Según datos preliminares de los 18 puntos de votación, integrantes del Grupo Universidad, presidentes municipales y diputados locales y federales, así como miembros del equipo de transición del gobernador electo morenista Julio Menchaca Salazar, resultarón electos consejero estatales.
Dentro de sus funciones estará elegir a la próxima dirigencia de Morena en la entidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: