Un joven de 24 años perdió la vida al desplomarse parte de un túnel de una línea de PEMEX, cuando junto con otras personas realizaban una excavación,

Los hechos ocurrieron entre la noche del lunes y la madrugada de este martes en la localidad de Texcaltepec, municipio de Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo.

De acuerdo con los primeros reportes policiales una mala maniobra en primera instancia generó que se generara una fuga de combustible quedando dos personas atrapadas entre la tierra mezclada con hidrocarburo.

Tras el incidente, pobladores y personas que se encontraban también haciendo la excavación no tuvieron más opción que solicitar el apoyo de los servicios de urgencias al teléfono 911.

Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil tanto de Cuautepec como de Tulancingo, así como agentes de las policías, Estatal y Municipal. Posteriormente arribaron elementos del Ejército Mexicano.

Sin embargo, nada pudieron hacer por un varón que prácticamente quedó atrapado en el socavón, mientras que el otro joven fue rescatado y quedó conducido a un nosocomio.

El área fue acordonada por solados y policías y más mas tarde llegaron peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGEJH), aunque en un principio los lugareños no les permitían realizar sus labores.

Sin embargo, los pobladores cedieron a las peticiones de las autoridades y pudieron realizar el rescate y levantamiento del cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: