Por lo menos cuatro enfrentamientos entre elementos tanto de la Guardia Nacional como del Ejército, se han suscitado en lo que va del año.
El más reciente ocurrió este fin de semana en la comunidad de El Aserradero, donde de acuerdo con información reservada, los militares realizaban un recorrido por esta zona del municipio de Cuautepec de Hinojosa.
Al llegar a la línea de un ducto junto con una patrulla de Seguridad Física de Pemex, encontraron a un grupo aproximado de 60 personas, quienes comenzaron a aventar piedras dañando a sus unidades.
Por tal motivo arribaron al lugar del conflicto, altos mandos del Dieciochoava Zona Militar con 14 elementos y dos unidades más.
Tras varios minutos de tensión, nuevamente volvió la calma y las personas se retiraron del lugar.
Se informó que no hubo personas lesionadas.
Cabe señalar el un caso reciente ocurrió a inicios del mes de julio en la localidad de Santa Rita, cuando elementos de la Guardia Nacional literalmente fueron sacados de su cuartel por pobladores.
Este tipo de enfrentamientos se han vuelto comunes en esta demarcación, aunque también hay habitantes de diferentes localidades que han solicitado a sus comisarios que se habiliten más recorridos tanto estas instancias del gobierno federal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: