Por lo menos 25 personas provenientes del norte del estado de Veracruz, la mañana de ayer (lunes) tomaron la caseta de cobro San Alejo, en la autopista México – Tuxpan, para exigir a las autoridades correspondientes, recurso económico para su aplicación en obra pública.
Los manifestantes, originarios de los municipios veracruzanos Huayacocotla y Zacualpan, arribaron cerca de las ocho de la mañana y de manera pacífica, tomaron las plumas y las levantaron para que los automovilistas cruzaran de manera libre, sin hacer su respectivo pago de peaje.
Lo anterior, debido a la desesperación que les provoca que no se aplique recurso económico en las necesidades que tienen sus municipios, en materia de obra pública y servicios básicos.
Los inconformes, refirieron que pese a que tienen conocimiento de que existe un presupuesto para obras de pavimentación, redes de agua potable, drenaje y electrificaciones, éste no se ha aplicado y ni siquiera han iniciado los trabajos.
Por ello, decidieron hacer presión mediante la toma de la caseta federal, para que las autoridades volteen hacia sus municipios y se libere el recurso.
Sin ningún acto de violencia, no bloqueo de la vialidad, la toma de la caseta permaneció durante casi dos horas, para después disiparse el grupo cerca de las 10 de la mañana.
Personal de las casetas retomaron sus labores tras el retiro de los inconformes y regresó a la normalidad, la actividad vehicular en la vía federal, México – Tuxpan.
Elementos de la Guardia Nacional (GN), división Carreteras, se mantuvieron al tanto del movimiento hasta la retirada de los manifestantes veracruzanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: