Retira Medio Ambiente ocho vehículos de la vía pública, estaban en situación de abandono

La dirección de Medio Ambiente de Tulancingo, ha retirado de la vía pública ocho automóviles que obstruían la vía pública, además de continuar con la entrega de notificaciones a propietarios de vehículos en similar situación.
El titular de la dependencia, Félix Chávez San Juan, informó lo anterior e indicó que las notificaciones corresponden a las colonias Vicente Guerrero, Francisco I. Madero, Insurgentes, Minera Sección 200, La Morena y Felipe Ángeles, para que los dueños realicen el retiro de sus automotores y así, eviten el procedimiento establecido en el artículo 86 del Reglamento de Protección al Ambiente del Municipio.
Tras la notificación, explicó, los propietarios de vehículos en estado de abandono tienen un plazo de 72 horas para remover la unidad, posteriormente realizan una nueva supervisión y en caso de que la unidad no haya sido retirada del lugar, proceden al levantamiento del automotor con grúa.
Informó que, hasta el momento, han enviado ocho vehículos al corralón, mismos que habían permanecido por largo tiempo en la vía pública, incluso presentaban acumulación de basura y fauna nociva, aunado a que eran ocupados como guarida de delincuentes.
Tras advertir que el operativo de notificaciones y retiro de vehículos en estado de abandono, aplicará en toda la ciudad, subrayó que en la mayoría de casos hay colaboración por parte de los propietarios para resguardar los vehículos dentro de sus viviendas, en pensiones o lugares donde no haya afectación a terceros.
Detalló que de los ocho vehículos llevados al corralón, cuatro de ellos fueron recuperados por sus propietarios, al realizar el trámite correspondiente y el pago de la sanción, misma que va de 50 a 150 Unidades de Medida y Actualización (UMA’s), es decir, de cuatro mil 811 pesos a 14 mil 433 pesos.
Chávez San Juan, reiteró el llamado a propietarios de vehículos aparcados en la vía pública y en estado de abandono, para que los retiren y eviten sanciones.
Reconoció que en los recorridos efectuados por las dependencias municipales, han observado en casi todo el municipio, vehículos que han permanecido durante meses en la vía pública, incluso una misma persona tiene varias unidades, en un mismo tramo de calle.
Finalmente, puntualizó que este programa de retiro de vehículos en estado de abandono también va dirigido a los propietarios de talleres mecánicos, que ocupan la vía pública como extensión de su negocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: