De acuerdo con el reporte más reciente de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), de 160 casos activos que había hasta el viernes anterior, actualmente suman 149 contagios por Covid-19, cifra mayor respecto a la registrada al inicio del presente mes, que era de 139.
Las tendencias tanto al alza como a la baja de casos por Covid-19, a partir de la segunda semana de mayo, es lo que integrantes del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, denominan “efecto pistón”.
Por el momento, pese a la cantidad de personas que acuden a la feria, los casos positivos no se han disparado como ocurrió el 15 de julio, cuando en el transcurso de 24 horas, se dispararon los contagios en 34, en un solo día, hasta llegar a 310.
En cuanto a las defunciones, en el municipio Tulancingo, el número se mantiene en 602, de las cuales, dos ocurrieron en los últimos cuatro meses.
El porcentaje de personas internadas en el Hospital General de Tulancingo (HGT), que cuenta con 12 camas con ventilador disponibles, es del 50 por ciento, descenso considerable en comparación con la semana pasada, que era del 100 por ciento. Mientras que en camas sin ventilador, la ocupación es del 40 por ciento.
Estos números reflejan que la pandemia, pese a que en días pasados estuvo en una “meseta”, no ha cedido, por lo que las autoridades insisten el llamado a la población para que mantenga las medidas sanitarias, principalmente el uso del cubrebocas, gel anti-bacterial, sana distancia y la sanitización de los espacios cerrados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: