El primer caso sospechoso en Hidalgo de viruela símica resulto negativo pero se detectó otro caso sospechoso, cuya muestra ya se encuentra en estudio por parte de los especialistas del InDRE y se estará en espera del resultado, informó la secretaría de Salud del estado.

De acuerdo al informe técnico de Vigiloancia Epidemiológica sobre la enfermedad, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) destaca que el primer caso de sospecha fue analizado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Eplidemiolócidos, el cual dio negativo.

Respecto a la sintomatilogía, la dependencia especifica que con esta infección se pueden tener Fiebre, Cefalea (dolor de cabeza recurrente), Dolores musculares, Dolor de espalda, Falta de energía y Ganglios linfáticos inflamados.

A estos síntomas les sigue una erupción que puede durar de dos a tres semanas. La erupción se puede ubicar en la cara, las palmas de las manos, las plantas de los pies, los ojos, la boca, el cuello, la ingle y las regiones genitales o anales del cuerpo.

El número de lesiones puede oscilar entre unas pocas y varios miles. Al principio, las lesiones son planas, luego se llenan de líquido y, a continuación, se forman costras, se secan y se desprenden, y por debajo se forma una capa nueva de piel.  Los síntomas suelen durar de dos a tres semanas y, por lo general, desaparecen por sí solos o con cuidados de apoyo, como medicamentos para el dolor o la fiebre. Las personas son infecciosas hasta que todas las lesiones se han cubierto de costras, las costras se han caído y se ha formado una nueva capa de piel debajo. 

Esta enfermedad se puede prevenir al contacto físico directo con personas enfermas o con sospecha, así como con objetos de uso personal. Se recomienda limpiar y desinfectar periódicamente los entornos que podrían estar contaminados con el virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: