La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que las universidades de los 11 municipios donde se retomaron las clases a distancia por la quinta ola de contagios de covid-19 y brotes escolares, regresarán a las aulas con aforos del 50 por ciento, mientras que en las escuelas de nivel medio superior sólo acudirán los de nuevos ingreso.

A través de un comunicado, la dependencia estatal dio a conocer que a partir del 8 de agosto las instituciones de nivel superior en estas demarcaciones podrán realizar actividades presenciales con el 50 por ciento de sus alumnos y el 100 por ciento del personal educativo.

En el caso de los bachilleratos y preparatorias, los de nuevo ingreso podrán ir a sus propedéuticos de manera presencial, debido a que no habrá alumnos de grados superiores, mientras que el personal educativo regresara en su totalidad.

Respecto a las escuelas de nivel básico, como son preescolares, primarias y secundarias, no se giraron nuevas indicaciones.

Estos municipios son Atotonilco de Tula, Emiliano Zapata, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca de Soto, San Agustín Tlaxiaca, Tepeapulco, Tizayuca, Tula de Allende, Tulancingo de Bravo y Zempoala.

Mientras que en los 73 municipios restantes continuarán con las actividades escolares de manera presencial, reforzándose las medidas de bioseguridad y con el estricto cumplimiento de los protocolos previamente autorizados por las autoridades competentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: