Dos empresas y una contratista, buscan prestar el servicio para la realización del Atlas de Riesgo del municipio, de acuerdo con el acta de presentación y apertura de proposiciones técnicas y económicas de la licitación pública MPS-SA-LP-022-22, que emitió el gobierno municipal de Pachuca.
Según el documento, participan Soluciones Empresariales Rodiba SA de CV, con una propuesta económica de un millón 985 mil pesos; Soluciones Goltech SA de CV, 2 millones 262 mil; y Marleen Alejandra Montaño Juárez, quien pide 2 millones 220 mil por hacer el trabajo.
El acto del fallo de esta convocatoria está programado para el próximo 9 de agosto, donde se dará a conocer quien realizará este trabajo.
Según las bases de la convocatoria, el proveedor deberá entregar la actualización del Atlas de Riesgo, en un plazo de 30 días, así como garantizar que la imagen satelital del territorio municipal sea visible y nítida a una escala de 1:600; las capas de información que conformarán la actualización del Atlas de Riesgos 2022, deberán de estar debidamente proyectadas geográficamente y ordenadas conforme al tipo de riesgo.
La nomenclatura de calles, colonias, barrios y comunidades debe estar actualizada a este año y los resultados de los riesgos a actualizar (hidrometeorológicos y sanitario-ecológicos), tendrán que ser veraces y apegados a la realidad.
La empresa que gane el contrato deberá tener la asesoría profesional por parte del personal especializado del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Territorial y Urbano (Sedatu), así como tramitar la aprobación de la actualización y notificar esta forma parte del atlas nacional de riesgos.
Asimismo, se deberá de entregar una versión impresa y una versión operativa en digital para el sistema de Comando de Incidentes. Además, en un plazo no mayor a 15 días después de la entrega de la actualización, se deberá de brindar una capacitación teórico-práctica al personal técnico–operativo de la unidad de Protección Civil y quienes conforman la dependencia, entre otras cosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: