La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) desmantelará el Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19 de Actopan, cuya inversión inicial fue de 82 millones de pesos.
Por lo cual la dependencia estatal emitió la licitación pública para contratar los servicios SSH-FASSA-RAMO33-22-LE-015-2022 de una empresa que se encargue de los trabajos.
De acuerdo con la convocatoria, el plazo de ejecución será de 31 días naturales, por lo que se tiene previsto que inicien el 24 de agosto y concluyan el 23 de septiembre, dos semanas después de que concluya la actual administración del gobernador Omar Fayad Meneses.
La fecha límite de inscripción y adquisición de las bases es el 12 de agosto, ese mismo día se tiene previsto realizar la visita al lugar de la obra, el tres días después será la junta de aclaraciones y el 19 de agosto se dará el fallo del concurso.
Este hospital, al igual que el de Huejutla y Huehuetla, entraron en funciones en mayo de 2020, dos meses después de haberse confirmado los primeros contagios de covid-19 en la entidad.
Para este nosocomio se invirtieron 82 millones de pesos, el cual cuenta con 50 camas (36 de hospitalización general y 14 de terapia intensiva). Además, laboraban 208 profesionales de la salud en este espacio.
De acuerdo con el informe de gasto covid-19 del gobierno estatal, tan solo la obra de este hospital costó 22 millones 386 mil 785.66 pesos.
El Hospital de Respuesta Inmediata de Huehuetla, tuvo un costo de 32.5 millones de pesos, el cual fue habilitado con 10 camas de hospitalización general y cinco de terapia intensiva, y ahí laboraron 117 trabajadores.
Mientras que en el Hospital de Respuesta Inmediata de Huejutla, que contaba con 14 camas de hospitalización general y seis de terapia intensiva, se invirtieron más de 7 millones de pesos, y laboraban 129 profesionales de la salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: