En un plazo de 90 días deberá de quedar concluida la reestructuración de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en el estado, con el cambio de los perfiles que no cumplen con el requerimiento de la nueva administración.
La ombudsperson Ana Karen Parra Bonilla, dio a conocer que se hace un análisis de las personas que permanecerán en su cargo y de aquellas que deberán de concluir su ciclo, al no atender las nuevas necesidades de este organismo, que busca una mayor efectividad y transparencia.
Aseveró que los altos mandos deberán de dejar su cargo en esta semana, entre ellos el primer visitador Javier Ramiro Lara Salinas, quien consideró, sabe que ya no puede permanecer en el puesto. El primer visitador compitió en la terna para la presidencia de la Comisión.
Además de Lara Salinas, estarán a escrutinio el resto de los altos mandos. En tanto que se tendrán tres meses más para analizar el resto de los perfiles, quienes estén comprometidos con el trabajo y con las necesidades de la Comisión, además de que quien hagan bien su trabajo no tendrán que preocuparse.
Aclaró que son falsos los rumores de que arribó al organismo “con la espada desenvainada”, lo único que se busca indicó, es que la institución responda verdaderamente a las necesidades de la población.
Para garantizar que se tenga prioridad a la ciudadanía, dijo, se hará una revisión cada seis meses y de ello dependerán los ajustes que se tengan que hacer, ya que debe de haber una limpia de los vicios que se encontraron.
En la comisión dijo, se tienen 110 plazas que se respetarán, pero sobre todo se velará por los derechos de los ciudadanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: