La dirección general de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), se comprometió a subsanar el problema de registro de carreras de la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México (UTVAM), que aún no cuentan con el, así como darle seguimiento, a través del Órgano Interno de Control, de las denuncias presentadas en contra del exrector José Cortés Skewes.
Luego de la conferencia de prensa, en la que profesores y alumnos de la institución educativa, dieron a conocer una serie de irregularidades cometidas presuntamente por Cortés Skewes, lo cual derivó en su separación del cargo, padres de familia y trabajadores de la universidad se reunieron con autoridades de la SEPH.
Informaron que presentarán pruebas de los señalamientos en contra del exrector, por casos de negligencia u omisión de trámites administrativos para la entrega de títulos y registro de carreras, acoso sexual, delitos electorales, hostigamiento laboral, abuso de autoridad, corrupción, entre otros.
Asimismo, pidieron al secretario de Educación, Atilano Rodríguez Pérez y al titular del órgano interno de control de la UTVAM, que revisen las omisiones y negligencias cometidas presuntamente por titulares de áreas, en cuanto al mantenimiento de las instalaciones, buen uso de los recursos, procesos administrativos, incumplimiento de funciones, para deslinar o sancionar a dichos servidores públicos, pues señalaron que actuaron en contubernio con José Cortés.
La semana pasada profesores, alumnos y padres de familia acusaron al entonces rector de la UTVAM de hostigamiento labora en contra del personal de la universidad y otras conductas, cómo obligarlos a ir a eventos proselitistas de Carolina Viggiano Austria, excandidata a la gobernatura de Hidalgo.
También acusaron que por mala administración, tres programas educativos carecen de validación oficial y que se han emitido títulos erróneos.
Asimismo, exigieron la renuncia de Cortés Skewes y amagaron con realizar un paro de labores, en caso de no obtener una respuesta satisfactoria, quien días después se separó del cargo para ser investigado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: