De junio a la fecha en que la Secretaría de Seguridad puso en marcha el programa “Mujer Segura”, a través de la entrega de pulseras de emergencia para atender casos de violencia doméstica, se han tenido 351 alertamientos.
De acuerdo con la dependencia de las 3000 pulseras que se entregarán a las mujeres que la soliciten y que cumplan con los requerimientos, se han otorgado 1056; de este total, 351 mujeres han hecho uso de la alerta.
Las mujeres que cuentan con las pulseras, pueden presionar un botón de auxilio que se enlaza directamente con el C5, que de acuerdo a la emergencia solicitada enviará al personal necesario.
Esta medida de protección, es para las mujeres que cuentan con una orden de restricción o carpeta de investigación ante las autoridades, por lo que durante este tiempo, han sido puestos a disposición tres agresores.
Se dio a conocer que hasta el momento, han sido beneficiadas víctimas de 63 municipios, entre los de mayor demanda se encuentran Pachuca, Mineral de la Reforma, Zempoala, Tepeji del Rio, Tula, Tezontepec de Aldama, Atotonilco de Tula y Apan.
Los brazaletes son entregados al Centro de Justicia para Mujeres, Ciudad de las Mujeres e Instituto Hidalguense de las Mujeres, quienes de manera directa mantienen el contacto con las víctimas.
Con ello, se busca disminuir los índices de violencia pero sobre todo evitar los feminicidios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: