Con una inversión federal de 50 millones de pesos (mdp), la rehabilitación de la carretera Metepec – Agua Blanca registra un avance del 20 por ciento en su primera etapa, que contempla seis kilómetros de concreto hidráulico, de 20 centímetros de espesor
Luego de especificar que los seis kilómetros abarcan de la cabecera de Metepec hasta los límites con el municipio Agua Blanca, el alcalde del primer municipio Joel Huazo Canales, se mostró agradecido con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien destinó dicho recurso para la reconstrucción de la vialidad.
“Estamos totalmente agradecidos con nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador porque nos está cumpliendo, a Metepec le llegaron 50 millones de pesos para la rehabilitación de 18 kilómetros de la carretera, de los cuales, seis van con concreto hidráulico”.
Detalló que esos seis kilómetros de concreto corresponden a los tramos, en los que la carretera atraviesa las partes urbanas de las localidades Metepec, Apulco, Ferrería y Estación de Apulco, todas pertenecientes al municipio Metepec.
Los otros 12 kilómetros, agregó, serán de asfalto y corresponden a los tramos fuera de la parte urbana, desde la cabecera hasta Apulco.
Tras puntualizar que les liberaron 25 millones de pesos y que les dan más recurso conforme avanzan los trabajos, estimó que llevan un avance del 20 por ciento de los seis kilómetros de concreto y pretenden terminar esa primera etapa antes de diciembre, para que dé inicio la segunda fase, con la aplicación de los 12 kilómetros de asfalto.
Esta rehabilitación de la carretera ha sido de las más solicitadas por los habitantes de Metepec y Agua Blanca, ya que no solo comunica a esas dos demarcaciones, sino que es una vialidad obligada para conectar con la carretera Tortugas-Tulancingo, donde muchos comerciantes desarrollan sus actividades de compra o venta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: