Vecinos del centro y barrio La Luz, de la comunidad Santa Ana Hueytlalpan, expresaron su temor porque frecuentemente se escuchan detonaciones por armas de fuego y en algunas terracerías, camionetas circulan a altas velocidades.
Los inconformes, quienes solicitaron a este medio omitir sus nombres, agregaron que las riñas son frecuentes, incluso en la reciente feria patronal, se originó una gresca en las afueras de la iglesia.
Por su parte delegado de esta localidad Israel Tienda, dijo que no se ha enterado de este asunto y que durante las celebraciones religiosas, estuvo muy ocupado.
Sin embargo, los entrevistados advirtieron que los robos a casa habitación también han ido en aumento, principalmente al mediodía.
Luis Alberto Palma, representante de dicha comunidad indígena ante el gobierno de Tulancingo, comentó que desafortunadamente hay jóvenes que se drogan y andan en malos pasos.
El entrevistado, agregó que aunque está en contacto directo con la Policía municipal, se comunican y protegen entre ellos.
Puso como ejemplo un robo reciente a la Telesecundaria 268, ubicada en el barrio Tecocuilco, donde mientras unos estaban apoderándose de las cosas, otros, desde afuera, estaban pendientes de que llegara alguna patrulla.
En tanto, la ciudadanía se mantiene a la expectativa ya que este año los ilícitos presentan una tendencia al alza, mientras que las autoridades delegacionales –según los entrevistados-, hacen caso omiso a las quejas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: