Luego de que al inicio de la semana se contabilizaron 139 contagios por Covid-19, actualmente suman 160 post contagios de acuerdo con las cifras más recientes emitidas por la Secretaría de Salud de Hidalgo y publicada en la tabla epidemiológica, la cual es actualizada cada 24 horas.
Aunado a estos datos, se suma un deceso más por lo que se incrementan a 602 las defunciones, la más reciente se contabilizó el 24 de mayo.
Anterior a este, se tuvo otro fallecimiento el mes de marzo. Sin embargo, durante este año y principalmente en el lapso de junio a julio, se registraron más de mil casos en este municipio.
Así, este nuevo incremento se puede sustentar con los testimonios de personas que han dejado de ir a laborar debido al resguardo por los casos de Sars-CoV-2.
Por otra parte las autoridades siguen haciendo las recomendaciones pertinentes para aplicar los protocolos sanitarios para la contención y prevención de los contagios, sin embargo, mientras algunas personas acatan las disposiciones, en contraste se puede apreciar a gente que no utiliza el cubrebocas.
Así también, en algunos negocios o eventos la Sana-Distancia no existe y por el contrario se generan aglomeraciones, lo que también genera riesgos de contraer la enfermedad y en el transporte público pocas unidades llevan el gel antibacterial.
Por otra parte, un panorama más halagador se contempla en cuanto al porcentaje espacios en el Hospital General de Tulancingo, toda vez que en comparación con la semana anterior, hay un ligero descenso.
En cuanto a camas con ventilador hay un 20 por ciento de ocupación y en camas sin ventilador, un 50 por ciento considerando que el viernes anterior se encontraba al tope, es decir un 100 por ciento de ocupación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: