El alcalde de Santiago Tulantepec, Dante Cárdenas Flores calificó como justo y necesario el exhorto que el Congreso del Estado aprobó para modificar la Ley de Seguridad para el Estado de Hidalgo a efecto de que los municipios, garanticen la seguridad social a las corporaciones policiacas, sin embargo, deberá de ir acompañado de un recurso extraordinario porque al menos, el presupuesto de Santiago es limitado.
El edil aplaudió la iniciativa de la LXV legislatura local e incluso sugirió que esa seguridad social se debería de ampliar al personal de Protección Civil y al del área de limpias, ya que dijo, son trabajos demandantes y complicados.
“El problema es que para cumplir la modificación a la Ley de Seguridad del Estado, se requiere de presupuesto, que tendría que surgir de una partida extraordinaria en el presupuesto que aprueba el congreso para poder arropar estos beneficios que bien valen la pena darlo a las corporaciones”, argumentó.
Enfatizó que en Santiago Tulantepec los elementos de Seguridad Pública, tienen un seguro en caso de fallecimiento, y es lo único que les pueden contratar porque el presupuesto del municipio es muy pequeño, muy limitado y se les sale de las manos poder ampliarlo, por lo que es necesario, reiteró que el Congreso igual aprobara en presupuesto para ello.
Detalló que a sus elementos policiacos y personal de presidencia, se les apoya con medicamentos cuando es necesario, al igual que los estudios clínicos.
“Inicialmente, al necesitarlo acuden al Hospital General de Tulancingo, los valoran y dependiendo de la situación se les ayuda con el medicamento, y si es algo más complicado y se tiene que atender en servicio particular, también les tendemos la mano”, aseguró.
Finalmente, respecto al paradero del policía municipal que permanece en calidad de desaparecido, informó que no se ha tenido mayor información, sólo que las investigaciones continúan, por lo que se acordó en la asamblea municipal, que se continuará pagando el salario del policía a su esposa, “Al menos durante la presente administración estará garantizado este beneficio a su esposa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: