Pachuca.- El gobierno municipal de Pachuca emitió la licitación pública MPS-SA-LP-022-22, para contratar a una empresa para la prestación del servicio para la actualización del Atlas de riesgo del municipio.
Según las bases de la convocatoria, el plazo de entrega es de 30 días hábiles, contados a partir de la firma del convenio.
Asimismo, se establece que el proveedor deberá garantizar que la imagen satelital del territorio municipal, sea visible y nítida a una escala de 1:600; las capas de información que conformarán la actualización del Atlas de Riesgos 2022, deberán de estar debidamente proyectadas geográficamente y ordenadas conforme al tipo de riesgo; la nomenclatura de calles, colonias, barrios y comunidades debe estar actualizada a este año; y los resultados de los riesgos a actualizar (hidrometeorológicos y sanitario-ecológicos), tendrán que ser veraces y apegados a la realidad.
La empresa que gane el contrato y realice la actualización, deberá de tener la asesoría profesional por parte del personal especializado del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Territorial y Urbano (Sedatu), así como tramitar la aprobación de la actualización y notificar esta forma parte del atlas nacional de riesgos.
Asimismo, se deberá de entregar una versión impresa y una versión operativa en digital para el sistema de Comando de Incidentes. También en un plazo no mayor a 15 días después de la entrega de la actualización, se deberá de brindar una capacitación teórico-práctica al personal técnico–operativo de la unidad de Protección Civil y quienes conforman la dependencia.
El personal técnico de la empresa a la que se adjudique el contrato, deberá de poseer experiencia acreditable en materia de protección civil a nivel municipal, estatal, nacional, internacional y en Latinoamérica; tendrá que acreditar certificaciones por el Concejo Nacional de Normalización y Certificación (CONOCER), en la “Impartición de cursos Presenciales”; “Atención a un Evento Adverso” y “Elaboración de Programas Especiales de Protección Civil de Acuerdo al Riesgo”; deberá de acreditar la formación en el Centro Nacional de Prevención de Desastres como instructor o “Técnico Básico en Gestión Integral de Riesgos”, entre otros requisitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: