Nueva Alianza debe pagar multa previa a perder registro: TEEH

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) resolvió que el Partido Nueva Alianza Hidalgo tendrá que pagar el monto de la multa que le impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) por el proceso electoral 2016, antes de que perdiera el registro como ente político nacional.
El pleno determinó que las sanciones pecuniarias por 4 millones de pesos, no prescribieron.
En tanto, desecharon el proceso especial sancionador contra del presidente de Andrés Manuel López Obrador, interpuesto por la excandidata de Va por Hidalgo, Alma Carolina Viggiano Austria, quien acusó violencia política de género por expresiones vertidas por el mandatario federal y su presunta incidencia en el pasado proceso electoral para renovar la gubernatura.
Aunque la ponencia del magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez consideró que hubo violación a los principios de neutralidad e imparcialidad con los dichos del presidente respecto a la propuesta de la priista sobre el denominado Tren Tolteca, sus compañeros Rosa Amparo Martínez Lechuga y Leodegario Hernández votaron en contra, pues señalaron que se trató del derecho a la libertad de expresión del presidente.
En juicios diversos, el TEEH determinó que el legislador federal Héctor Chávez Ruíz y la alcaldesa de la Misión, Margarita Ramos, así como la edil de Ixmiquilpan, Araceli Beltrán Contreras; el legislador local Edgar Hernández Dañu, y la federal Cira Yamile Salomón, violaron los principios de imparcialidad, equidad y neutralidad al participar en eventos proselitistas. Los primeros dos en actos de Viggiano Austria y los otros tres en los del morenista Julio Menchaca Salazar, actual gobernador electo.
Además, los magistrados ordenadores al ayuntamiento de Tepeapulco llamar al suplente de Hugo Pérez Ramírez, síndico hacendario, pues no se ha presentado en el Cabildo desde el 29 de marzo de 2022 y lleva más de tres inasistencias sin que el municipio que gobierna Marisol Ortega López actúe. También dieron vista al Congreso estatal para que determine si suspende o revoca del cargo al edil, que también enfrenta un juicio de procedencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: