Mantendrán industriales de la tortilla precio, pese a incremento en el costo de insumos

Este próximo 1 de agosto los principales insumos para la elaboración de tortillas tendrán un incremento en su costo, por lo que en algunas zonas del país y de Hidalgo, se prevé un aumento de dos pesos por kilo; sin embargo, en la región de Tulancingo los industriales del ramo “aguantarán” el precio actual.
Raúl Ramírez Sandoval, representante de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla de la Región Tulancingo, confirmó el aumento de los insumos este primero de agosto.
Refirió que sus proveedores de harina de maíz nixtamalizado, como: Minsa y Maseca, le informaron que el próximo lunes entrará en vigor un incremento en su costo, lo cual reducirá la utilidad en sus empresas.
Ramírez Sandoval, señaló que los agremiados “aguantarán” lo más posible, pero no descarta la posibilidad de ajustar el precio más adelante, aunque por el momento no será así porque apenas el 1 de abril del presente año, se ajustó el costo del alimento básico.
Reconoció que si en este momento ajustan el precio de la tortilla sería un fuerte golpe a la economía de sus clientes, por lo que les pide que estén tranquilos.
La Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla de la Región, abarca los municipios Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Acatlán y Tulancingo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: