Aprueba Cabildo reformas normativas de trato digno a los animales

En el marco de la décimo tercera sesión pública ordinaria del Ayuntamiento, celebrada ayer (jueves), por unanimidad, fueron aprobadas dos minutas proyecto de decreto.
La primera de ellas, con relación al trato digno de los animales y una más sobre reformas e inclusión de fracciones al Bando de Policía y Gobierno.
En lo que concierne al trato digno de los animales, la minuta proyecto de decreto es del Congreso Estatal, pero el Ayuntamiento, como parte del constituyente, atiende la reforma y adición al artículo 12, para elevar al más alto nivel de protección jurídica, la integridad y trato decoroso a los animales.
Las disposiciones en materia de trato digno están reguladas con una ley ordinaria y con reglamentos municipales, pero con la reforma y adición, se da un paso más.
En el punto 08 del orden del día fue aprobado, también por unanimidad, la minuta proyecto de decreto por la que se adicionan y reforman diversas disposiciones del Bando de Policía y Gobierno del Municipio Tulancingo, con la cual se elimina el criterio de medición para determinar las multas del salario mínimo y se establece que las mismas se calcularán a través de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que expide el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).
Así también, se agregaron al artículo 73, seis fracciones que establecen los criterios a tomar en consideración, para que las sanciones a aplicar por violaciones al Bando de Policía, en materia de seguridad pública, sean justas y proporcionales.
Esto, favorece una norma que se ajuste a los estándares constitucionales, al incluir criterios de mínimo y máximo, en la aplicación de las sanciones y no solamente el máximo de la multa a imponer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: