Quien es quien en los salarios del servicio público

Quien es quien en los salarios del servicio público

Rico Moreno otra mancha más para la familia

ONCE SON los funcionarios del Poder Judicial y de organismo autónomos del Estado Mexicano, que devengan un salario mayor al del presidente de la República. De acuerdo con la información proporcionada por el Procurador del Consumidor (¿qué hace esta institución en asuntos que no son de su competencia?), el consejero de la Judicatura Federal, el magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral y los ministros de la Corte, tienen un salario mensual de $ 286,660; $ 286,500 y $284,500, respectivamente. Esto es más del doble del salario asignado el ejecutivo federal, que es de $ 136,700 mensuales. Y también los salarios del presidente del INE (240, 500 pesos); del Banco de México (248 mil 500), del presidente del IFT (197 mil 700), del INAI (151 mil300), del INEGI (149,700) y del Fiscal de la República (146,600), son superiores al del presidente. El artículo 6 de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, establece que ningún funcionario puede ganar más que el presidente entonces que no digan que Ley es la Ley.

UNA FAMILIA SINGULAR. Los Rico Moreno han dado mucho de qué hablar, por los escándalos en los que se han visto envueltos en los últimos años con el desarrollo de fraccionamientos. Han sido denunciados por diversas irregularidades en la construcción de los mismos. Y Ahora otro botón de muestra lo pone el menor de la familia, Mario, quien fue acusado por la actuaria del Juzgado de lo Familiar de Pachuca, de agresión física y verbal, por acudir al domicilio para efectos de un emplazamiento de carácter judicial. El Ex subprocurador de derechos humanos, reacción de forma violenta al grado de injuriar a la funcionaria judicial y advertirle “te vas a arrepentir”, “no sabes quién soy yo”, “tenías que ser mujer” y “vas a perder tu trabajo”.

UY QUE MIEDO. Regidores de un municipio colindante con Tulancingo, elevan plegarias al saber que uno de sus compañeros asambleístas, fue privado de su libertad por grupo de desconocidos que le dieron una paliza que Dios guarde la hora. “Lo tablearon”, dicen y por lo menos, no se podrá sentar en dos meses. Fue abandonado con vida al parecer por el Yolo.

UN ORGULLO para Tulancingo, desde tierras Italianas, llegan informes del tercer lugar que obtuvo Salar Bucheranloo y su esposa Francesca Mónaco, en el concurso de moda 2022 denominado Premio Nacional de Mida 2022. Salar, tulancinguense de nacimiento, es hijo de la doctora Blanca Luz de La Fuente Tello.

PIDEN creyentes de la Virgen de Los Ángeles, que los artistas que actúen en el teatro del pueblo, no sean imitadores, pero ya anunciaron a la doble de Jenny Rivera. Dicen en sus confesiones los católicos: “a poco vamos a celebrar a la doble de la Virgen”.

EN MARCHA el Programa para facilitar el trámite para obtener la PLACA “SARE” de funcionamiento de negocios, cuyos requisitos son pago de predial, contrato de arrendamiento, pago de agua, croquis de ubicación, croquis de distribución interior del negocio. Todo muy bien solo que falta incluir el permiso de uso de suelo que otorga Protección Civil.

ESCALOFRIANTE. Confesión del personal médico de la clínica 34 del IMSS del área de atención a personas con síntomas de contagio por covd19. Dicen que es un promedio de 30 a 40 casos diarios confirmados de personas de diferentes edades femeninos y masculinos, que resultan positivos a la prueba rápida de diagnóstico en vitro para la detección del antígeno SARS-Cov 2. Recomiendan incrementar las medidas sanitarias como uso de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia, aislamiento en caso de ser positivo el examen de laboratorio.

CERRADA amaneció la calle de Libertad desde Echávarri hasta 21 de Marzo. Ya inició la instalación de las estructuras metálicas para los estands y puestos para la feria pagano-religiosa, que será inaugurada por el capellán presidencial, clero católico, organizadores y sociedad civil el próximo viernes 29 de agosto.

ALELUYA se deja escuchar entre mujeres vecinas de Cuautepec, al saber que en la décima cuarta sesión de ayuntamiento, los asambleístas discutieron las propuestas enviadas por el capellán Manolo Rivera Peralta, inherentes al beneficio de la sociedad y municipio, como el convenio de gobierno municipal con el Instituto Hidalguense de la Mujer, y la aprobación de la cédula de focalización del Programa desayunos escolares 2922-2023. Buenas acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: