Computo de actas electorales fue en 13 horas: IEEH

Estiman aumentos en cascada en productos básicos

EN 13 horas con 37 minutos, se concluyó el cómputo de las 3,978 actas del proceso electoral del pasado 5 de junio, conforme al informe final que se rindió en el Instituto Estatal Electoral. Además, el Programa de Resultados Preliminares (PREP), no registró desfase en los entregables para la validación del Instituto Nacional Electoral como tampoco de generaron observaciones. También se presentó en la sesión, el informe del voto de personas en prisión preventiva. Esta modalidad, fue realizada por primera vez a nivel nacional. Se aplicó en 5 centros penitenciarios y 116 personas. Ya en esa primera sesión ordinaria del mes de Julio del IEEH, fue presidida por la nueva presidenta consejera, María Magdalena González Escalona.

ALARMA entre cientos de empleados de gobierno estatal, que han confesado y confirmado que fueron obligados desde inicio del aún gobierno estatal, a firmar su renuncia en hoja en blanco. Hoy a menos de 45 días de que concluya este gobierno, la incertidumbre envuelve en un manto de misterio a cientos de funcionarios y empleados, que no los deja conciliar el sueño.

YA CON EL SEMAFORO restituido, que fue derribado por un automotor en lo que se le conoce como crucero del Pifsal, la circulación ha vuelto a la normalidad para bien de los choferes, que ahora ya no tiene que ir a dar vuelta hasta el crucero Acatlán.

ADIOS SALARIO. Dicen amas de casa que apenas están resintiendo el alza a muchos productos y alimentos de la canasta básica, pero ya el pan de caja ha sufrido un incremento en el costo. Con ello se anticipa que aumentará el kilo de tortilla, el pan de dulce y el aceite comestible, así como otros productos de primera necesidad. Dios nos libre.

DESDE LA MERA CDMX muchos chilangos, están solicitando informes de la fecha de la actuación en el Teatro del Pueblo de Julión Álvarez, lo que significa que hay expectación por asistir a la feria.

ATRASADOS, pero poco a poco, se conforma la organización de la feria del Pueblo en honor a la Virgen de Los Ángeles. Aún no se han balizado las calles para otorgar los lugares a los expositores de jarros, jamoncillo, pan de fiesta y otros productos de la vendimia.

SIGUE A LA ALZA los contagios de Covid-19. Recomendaciones: usar cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia (que nadie respeta), y hacer caso a las autoridades de salud antes de que sea demasiado tarde.

LUCE DESIERTA de día y noche, la Central de Autobuses de Tulancingo. Ya son pocos viajeros los que van a abordar su autobús en esa Central. La mayoría prefiere abordar las unidades, en la parada conocida como ADO del crucero Huapalcalco.

NO HAN COLOCADO los puestos para las pruebas rápida del Covid-19 en el centro de la ciudad. Las familias asalariadas dicen que la economía no alcanza para ir a un laboratorio particular, menos a una clínica. En un consultorio de las farmacias del Ahorro, el valor es 346 pesos. Por esa razón piden que haya en el Jardín La Floresta, puestos para esas pruebas.

ATENCION ESPECIAL tendrán las autoridades en la exposición ganadera. Como es una actividad prioritaria en la Expo Feria, brindarán facilidades a este sector que merece apoyo en todas sus modalidades, ha confesado el capellán presidencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: