El segundo semestre de 2022 cerró con una ligera baja en la incidencia delictiva respecto a los tres ilícitos que dañan el patrimonio, en comparación con el primer semestre de este mismo año, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Las estadísticas del SESNSP están basadas en las denuncias que la parte afectada interpone ante el Ministerio Público, las cuales revelan que de enero a marzo, se iniciaron 35 carpetas de investigación por robo a casa habitación, 44 por robo de autos y 46 por robo de motocicletas, para cerrar con un total de 125 hurtos.
Para el periodo de abril a junio de 2022, el SESNSP reportó 26 robos a casa habitación, 54 robos de autos y 37 robos de motocicletas, que representan un total de 117 hurtos, es decir, una baja del 6.4 por ciento, en comparación al primer trimestre del presente año.
De estos tres delitos que dañan el patrimonio solo el robo de autos no tuvo detrimento en su incidencia, al comparar el segundo trimestre con el primero, ambos del presente ejercicio, sino que subió de 44 hurtos en el primer trimestre a 54 en el segundo, es decir, lo cual representa un incremento del 22 por ciento, mientras que el robo a casa habitación y el robo de motocicletas, registraron una baja del 25.5 por ciento y del 19.5 por ciento, respectivamente.
En la comparativa de enero a junio de este año, abril fue el mes que más incidencia presentó, con 50 hechos delictivos; 16 robos a casa habitación, 20 robos de autos y 14 de motocicletas.
En contraparte, el mes con menor incidencia, es mayo con 33 en total; tres robos a casa habitación, 15 robos de autos y mismo número de hurtos de motociclietas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: