A partir del lunes anterior al que inició el Operativo de Liberación de Vía Pública y Ordenamiento, se han notificado a por lo menos 45 propietarios de vehículos, que permanecen abandonados en la vía pública, quienes tienen un lapso 72 horas para que los retiren o de lo contrario serán remitidos a un corralón.
El encargado del área operativa de la dirección de Movilidad y Transporte, Felipe Luna, informó lo anterior e indicó que hay 500 unidades abandonadas aproximadamente, mismas que representan un foco de infección y generan inseguridad, ya que podrían habilitarse como refugio principalmente de jóvenes, para drogarse o ingerir bebidas alcohólicas.
Este tipo de acciones, dijo, se llevan a cabo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la dirección de Medio Ambiente y la corporación de Bomberos y Protección Civil.
Tras señalar que las intervenciones, se han realizado en las colonias La Morena, Francisco I. Madero, Vicente Guerrero y La Guadalupe, advirtió que los operativos serán permanentes.
El titular de la SSC, Rafael Guerrero Gómez, indicó que hay muchos vehículos chatarras, en los que se amontona la basura y lo que buscan, también, es que Tulancingo sea una ciudad limpia y ordenada.
Berenice Osorno, directora de Movilidad y Transporte, agregó que este operativo también abarca a los talleres mecánicos, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore con este tipo de acciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: