Debido a que, por primera vez, la feria religiosa y la céntrica plaza, operarán juntos en medio de una pandemia, el representante de la Unión de Comerciantes del Tradicional Tianguis de los Jueves, Samuel Cruz Flores, reconoció que intensificarán las medidas sanitarias durante las tres semanas que abarcará la festividad en honor a la Virgen de los Ángeles.
Informó que han tenido pláticas con autoridades municipales y del sector salud, en las que acordaron redoblar esfuerzos para acatar todas las disposiciones sanitarias, por lo que conminó a sus agremiados a no fallar.
Dio a conocer que los tres jueves de feria, su agrupación laborará en la calle Rodríguez y Coss, desde la calle 20 de Noviembre hasta la calle Miguel Hidalgo, y aunque este tramo representa una reducción de espacio respecto al que ocupan en un jueves normal, indicó que dará cabida al número de comerciantes que habitualmente tiene, a través de un reacomodo.
Consideró que instalarse en una sola calle, facilitará el control sanitario porque se reducirán accesos y eso, aunado a los filtros que aplicará la feria de Los Angelitos, ayudará a mantener un buen cerco sanitario.
Luego de garantizar que la Unión de Comerciantes del Tradicional Tianguis de los Jueves, seguirá con las mismas medidas sanitarias, especialmente el uso del cubrebocas, hizo un llamado a la población para que acate esta última disposición, pues es común que lo porten al entrar, pero al interior del tianguis se lo quitan o lo llevan mal colocado y cuando les hace la observación, llegan a responder de manera agresiva.
Finalmente, agregó que en este repunte o quinta ola de Covid-19, no se han presentado contagios entre sus agremiados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: