Con la feria anual a la vuelta de la esquina, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tulancingo, solicitó apoyo a las corporaciones de seguridad estatal y federal, para que haya saldo blanco en la festividad, que regresa tras dos años de suspensión debido a la pandemia por Covid-19.
Rafael Guerrero Gómez, titular de la SSC, informó que cada semana hay reuniones interinstitucionales y ahí, fechas como las ferias patronales, normalmente se exponen cuando requieren apoyos.
Aseguró que el gobierno de Tulancingo, ya hizo la solicitud y la próxima semana reforzará esa petición, por lo que es muy probable, que ahí les digan cuántas unidades y elementos extras van a mandar.
Explicó que el apoyo que reciben de la policía estatal o municipios, como Santiago Tulantepec, Singuilucan, Acaxochitlán y Cuautepec, es de manera externa, es decir, les ayudan con presencia en la periferia, para que las fuerzas locales estén más concentradas en la seguridad interna.
El funcionario, agregó que también giró un oficio a la Guardia Nacional y están considerados para ser apoyados en la parte externa, además la división Caminos respaldará en los cruces carreteros.
Durante la feria en honor a la Virgen de los Ángeles, dijo que habrá más elementos pie-tierra y aunque todavía no tienen el número de unidades que apoyarán, tendrán presencia y coordinación de corporaciones municipales, estatales y federales.
Adelantó que los oficiales locales doblarán turno para cubrir la feria y no descuidar la seguridad del municipio en general.
Finalmente, reconoció que le preocupa, que al congregarse un número mayor de personas en los eventos, pueda ser aprovechado por gente maliciosa, con robos o riñas, pero estarán muy atentos a esos temas, al igual que en la detección de personas en estado etílico al volante, para que no les generen accidentes viales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: