De un día para otro surgieron 34 nuevos casos por Covid-19 y ahora hay 310 personas contagiadas en Tulancingo, de acuerdo con el reporte emitido por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), ayer jueves.
Ante tal situación, las autoridades de los tres niveles de gobierno han dado la indicación del reforzamiento de las medidas sanitarias para contener la pandemia.
Si bien en la tabla epidemiológica indica que no hay personas fallecidas en los dos últimos meses, Tulancingo es una de las ciudades con un mayor índice de contagios por el coronavirus.
En lo que respecta a personas convalecientes, en el área de camas con ventilador en el Hospital General de Tulancingo, hay una ocupación del 30 por ciento y sin pacientes en cuanto a camas sin ventilador.
Cabe señalar que una de las preocupaciones por los altos índices de enfermos por Sars-CoV-2 para la ciudadanía, es el aspecto económico, como ocurrió hace dos años cuando miles de personas se quedaron desempleadas ante el cierre temporal de negocios, algunos de los cuales ya no volvieron a abrir sus puertas.
Al respecto el secretario de Salud en el Estado de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, dijo que el cierre de activiades ecnómicas, es impensable.
Si bien en algunos regiones del mundo como Macao está cerrando sus casinos y comercios, Australia está lanzando una vacunación masiva.
“China lo puede hacer…Noruega los puede hacer pero los países nórdicos y Nueva Zelanda cuentan con un producto interno bruto envidiable y con un sistema de salud robustecido y con una consciencia social muy sólida, pero en México debemos equilibrar las cosas; las demandas sociales, económicas, políticas, familiares y encontrar el justo medio que es encontrar la gobernanza”.
“La educación es una de las actividades sociales que mayor movilidad desencadena, sobre todo en primaria y secundaria. Todo el movimiento que se genera alrededor de una escuela es impresionante y la pandemia se basa en la movilidad y el contacto con las personas. Hay personas que no cuentan con las tres dosis y esto es un problema serio y es una situación que se puede convertir en una emergencia”.
Así también descartó el cierre de comercios en Hidalgo por esta ola de contagios, sin embargo dijo que sostendría una reunión con el presidente municipal Jorge Márquez, ya que se aproxima la feria de Tulancingo y esto puede ser una puntilla en la transmisión de la Covid-19, pero sin suspender, ya que implica una derrama económica para los comerciantes y el municipio.
“Si la gente toma en cuenta las medidas de bio-protección, podemos transitar de manera, afable, amable y con empatía, pero de repente de encuentras con cada patán en los restaurantes, en las calles que dicen a mi me vale y son los primeros que comienzan a ocupar los lugares en los hospitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: