Pachuca.- La organización animalista La Jauria de Balu, exigió la destitución inmediata de la encargada del Centro de Control Canino de la capital, María Guadalupe Meza, debido a las condiciones deplorables del lugar y al maltrato que sufren los animales.
La activista Luisa Jiménez, quien representa esta organización dijo que en este Centro, hay alrededor de 30 caninos que se encuentran en condiciones lamentables, debido a que los mantienen encerrados en jaulas pequeñas, que no les permite el libre movimiento, además de que éstas están sucias, por lo que los animales permanecen junto a las heces.
Indicó que en un recorrido que realizaron en el lugar varías asociaciones, detectaron que los caninos no son alimentados, por lo cual su condición física y de salud no es buena. El agua que se les ofrece, esta putrefacta y en muchos casos ni siquiera hay líquido.
La activista lamentó que en el caso de las vacunas, éstas se encuentran congeladas. Ante ello dijo que se interpuso una denuncia penal en la Procuraduría de Justicia, para que se investigue y castigue a los responsables.
Exigieron que el alcalde Sergio Baños, actúe de manera inmediata y ordene la destitución de la encargada María Guadalupe Meza, debido al trato que se les da los animales y al abandono en que permanece el sitio.
Lamentó que la funcionaria fallara en su juramento profesional y dejara a un lado la protección, bienestar y seguridad de los animales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: